Términos y Condiciones Generales

Formas de Pago

A continuación le informamos a nuestros clientes las formas de pago disponibles en nuestra tienda online, ofreciendo la máxima seguridad y opciones, con la total garantía para sus compras.

Pago con Tarjeta de Crédito

Podrá realizar el pago de tu compra de forma segura, con la pasarela de pago con tarjeta. Una vez realizado el pago, recibirás el comprobante de la operación y los gastos de su compra te lo cargarán en la cuenta asociada a tu tarjeta.

Transferencia Bancaria

Para facilitar la compra, podrá efectuar el pago por transferencia bancaria desde su banco. Para ello hemos puesto a disposición de nuestros clientes, una cuenta bancaria en BBVA. Los Datos de la C/C los podrá obtener en el momento del pago del producto.

ENVÍOS

El envío de todos los artículos disponibles en tienda, se realizarán en 24 horas después de haber confirmado el pago, ya sea por transferencia bancaria o tarjeta de crédito/débito. Utilizamos el envío urgente por  (usando su servicio de entrega en 1 día laborable). Todos los envíos se realizan por la agencia de transportes GLS con el servicio eCommerce Urgente, con certificado y código de seguimiento, que le enviaremos automáticamente.
En caso de alguna incidencia, el cliente deberá notificarlo por email o teléfono 91 078 65 86, o por medio del contacto en nuestra web, lo antes posible con la finalidad de solucionar la incidencia con la compañía de transporte dentro de las 48h de la recepción del artículo.

Plazo de entrega:

  • Si realiza el pedido hoy, lo tendrá mañana (laborables de lunes a viernes; hora último envío: 16:00; en agosto hasta las 13:00)
  • La agencia de transportes GLS le entregará su pedido antes de las 19:00, aunque la mayoría se entregan por la mañana, especialmente en capitales
  • Nota: El compromiso de GLS es intentar realizar la entrega antes de las 19:00. Nosotros trasladamos a GLS sus observaciones sobre preferencias de horario de entrega o sobre contacto telefónico previo a la entrega, pero GLS no tiene la obligación de observar dichas preferencias y depende de cada agencia el hacer o no dicha entrega personalizada según su sistema de optimización de gestión de rutas de entrega.
  • Si desea adelantar la entrega, puede contactar con GLS para recoger usted mismo el pedido en su agencia GLS (incluyendo sábados en la mayoría de agencias). También puede llamar a GLS para intentar que su agencia realice una entrega más personalizada en horario, aunque el único compromiso general de GLS es intentar la entrega antes de las 19:00.
  • Destinos en Portugal: El plazo estándar es el arriba citado, aunque en algunos casos es posible que demore la entrega algún día adicional.
  • Destinos en Canarias y Baleares: Habitualmente los plazos son los mismos que en la península, pero puede retrasarse algún día según trámites de aduana o aéreos no dependientes de GLS.

Gestión de la entrega por GLS:

  • Le notificamos por email el código del envío por si desea realizar el seguimiento del mismo.
  • Si no se encuentra en la dirección indicada cuando llegue el mensajero GLS, habrá 2 intentos más de entrega: 2º al día siguiente y 3º tras haber acordado la entrega con el destinatario. Los envíos no entregados tras los 3 intentos se depositan 15 días a la espera de recogida por el destinatario. Tras ese plazo se devuelven a origen; por favor, contacte con nosotros ante cualquier problema.
  • Si lo desea, puede contactar con GLS indicando el código de seguimiento para ir a recogerlo personalmente a la oficina GLS más cercana, para indicarles un horario preferente o su teléfono de contacto o cualquier otra cuestión. Ver oficinas GLS
  • Seguimiento de los envíos en https://www.gls-spain.es/es/ mediante el código que le enviaremos por email.

Facturas

Los clientes tienen a su disposición la factura en PDF en el área de clientes, cuando realicen la compra de un producto en nuestra web en la opción de "Pedidos" En cualquier momento podrá descargar la factura una vez entre con su usuario en la web. Por otro lado, si necesita que le enviemos la factura por email, nos lo puede solicitar enviándonos un email a lláme nos por teléfono o utilizando el formulario de contacto en nuestra web. El sistema no le enviará su/s factura/s de compra/s de forma automática por email.

Como persona consumidora, tiene derecho a que le enviemos la factura en formato papel. Si así lo requiere, puede solicitárnoslo durante el proceso de pedido en "Observaciones". Esta solicitud no tiene ningún coste para usted. Le recordamos que, según el Reglamento de Facturación, la factura electrónica y la factura en papel tienen exactamente igual valor jurídico y ambas le amparan en el su derecho de garantía.

Gastos de Envío usuarios finales

Envío urgente por  (entrega en 1 día laborable). Todos los envíos se realizan por la agencia de transportes GLS con el servicio eCommerce Urgente, con certificado y código de seguimiento. Toda una garantía de entrega.

España peninsular:

  • Envío GRATIS para todas las cámaras, grabadores, kits y para las licencias de software.
  • Envío GRATIS para accesorios en pedidos iguales o superiores a 34,90 €
  • Pedidos menores de 34,90 €: 5,90 € (IVA incluido)
  • En el caso de campañas con descuentos, se aplicarán gastos de envío.

Portugal Penínsular

  • Envío 5.90€+IVA portugues para pedidos hasta 5kg.
  • Envío 7.90€ + IVA portuguez para pedidos >  5.1kg 

Baleares:

  • 5,90 € (IVA incluido). Envío GRATIS en pedidos iguales o superiores a 350 €

Canarias:

Los envíos a canarias tienen 4 posibles gastos:

  • Gastos de envío: 24 € (está exento de IVA). Envío GRATIS en pedidos iguales o superiores a 299 €. Este gasto lo cobramos nosotros y le aparecen claramente en el carrito de la compra junto con sus productos. Aparecen también en la factura que le enviaremos.

Los siguientes gastos se pagan en destino (los paga el cliente al recibir el pedido a GLS):

  • Impuestos del Cabildo (IGIC): 0 € si el importe total de la factura es menor de 150 €. Si lo supera, es el 7 % de ese total.
  • Gastos de aduana de GLS (D.U.A.): 0 € si el importe total de la factura es menor de 150 €. Si lo supera, es un valor que depende de la agencia GLS que lo tramita.
  • Gastos de tramitación por GLS: 7,49 € fijos

Ceuta y Melilla:

Los envíos a Ceuta y Melilla tienen 3 gastos que se incluirán en el importe total del pedido y en la factura:

  • Gastos de envío: 24 € (está exento de IVA). Envío GRATIS en pedidos iguales o superiores a 299 €
  • Gastos de aduana de GLS (D.U.A.): 18,88 €. Es un gasto fijo que cobra GLS a la empresa que envía (no los paga el cliente en destino, sino que los adelanta la empresa en origen y hay que incluirlo en la factura).
  • Gastos de aduana del Cabildo: 34,09 €. Es un gasto que cobra el Cabildo a la empresa que envía (no los paga el cliente en destino, sino que los adelanta la empresa en origen y hay que incluirlo en la factura)

Andorra:

  • Envío GRATIS para todas las cámaras y para las licencias de software
  • Envío GRATIS para accesorios en pedidos iguales o superiores a 34,90 €
  • Pedidos menores de 34,90 €: 5,78 € (exento de IVA)

Hay dos gastos de aduana que son a cargo del destinatario:

  • Un importe fijo de 26,65 € que cobra GLS-Andorra y que se incluirá en la factura
  • Un importe variable que cobra la aduana andorrana y que le cobrarán a la entrega

Derecho de desistimiento

Los artículos que vendemos en la web son originales y con certificado del fabricante, siendo la tasa de devoluciones prácticamente nula. DIY Security ofrece 14 días naturales desde la fecha de recepción del producto para realizar una devolución, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase.

El cliente puede ejercer su derecho a desistimiento siguiendo las pautas siguientes:

- El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios, sin penalizaciones por su ejercicio.

- Diy Security SL realizará el reintegro al consumidor del importe de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío inicial ( si los hubiese), antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

-No se podrá someter el ejercicio del este derecho a ninguna formalidad, por lo que se podrá exigir al consumidor que el producto sea devuelto en perfectas condiciones sin limitar el uso del producto (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo). Por otra parte, el consumidor tendrá que pagar los gastos de envío de la devolución de los bienes.

-Informamos a los clientes que en el caso del ejercicio del derecho de desistimiento, lo ideal es que el producto sea devuelto en su embalaje original pero si no fuese posible el envío en su embalaje original, el bien podrá sufrir una depreciación.

Así mismo ponemos a disposición de nuestros clientes, el formulario de desistimiento para el ejercicio de su derecho, que deberá ser enviado cumplimentado correctamente para poder ser tramitado.

El artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaras (TRLGDCU) establece que el derecho de desistimiento y devolución no será de aplicación a las grabaciones sonoras o de vídeo, discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados, así como ficheros informáticos suministrados por vía electrónica susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente por encontrarse incluidas en el catálogo exhaustivo de excepciones recogido en la normativa para la defensa de los consumidores y usuarios.

En el caso que quisiera hacer uso de la devolución, por favor, contacte con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

GARANTIA


Todos nuestros artículos son completamente NUEVOS A ESTRENAR POR EL CLIENTE por lo que disponen de 3 años de garantía en los términos que indica la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (B.O.E. Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre). Para hacer uso de la garantía, el cliente deberá ponerse en contacto con Diy Security SL, y nos tendrá que enviar el número de serie del producto, así como la factura o número de pedido de compra. Esta información está disponible en la cuenta del cliente cuando accede a su cuenta de usuario. Posteriormente tramitaremos el RMA sin coste para el cliente, así como recogida y posterior entrega de forma gratuita. Si el producto no presenta ninguna avería, le remitiremos el producto al cliente con portes debidos con un coste de 16€ en concepto de gastos de envío por cámara o NVR. En el caso de los Kits, el coste de envío es de 30€ si el producto verificado está en perfecto estado.

En el caso de alimentadores de los productos suministrados, la garantía es de 6 meses desde la fecha de compra del producto ya que los alimentadores pueden sufrir daños por una incorrecta instalación o por problemas derivados en las instalaciones.

En caso de producto defectuoso, Diy Security SL procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Salvo prueba en contrario se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando ese se entregó.

Quedarán excluidos de la garantía aquellos artículos con problemas derivados de roturas, golpes, manipulación del Hardware/Software, retirada o manipulación de la etiqueta del número de serie, daños por el ambiente de trabajo inadecuado (temperaturas incorrectas, humedad, tensión física o eléctrica), por el uso de piezas no suministradas por Foscam, en definitiva, alteraciones que modifiquen el estado original del producto. Para tramitar la garantía, es necesario que se ponga en contacto con nosotros, para el trámite del RMA y envío del artículo defectuoso.


CONFIANZA ONLINE


El sello de CONFIANZA ONLINE como distintivo de su adhesión, permite distinguir que hemos asumido voluntariamente unos elevados niveles de compromiso ético y de responsabilidad frente a nuestros clientes, y merecedoras, por tanto, de una mayor confianza, formando parte de este sistema de autorregulación nacional.

Este sello es otorgado por un organismo público-privado, integra el Distintivo Público de Confianza en Línea del Instituto Nacional de Consumo, certifica el seguimiento de reglas de conducta en las transacciones por internet, información, protección de derechos del consumidor y sometimiento al Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo. En este mismo organismo, el consumidor podrá interponer cualquier reclamación si estima que se vulneran sus derechos como consumidor en esta website. Más Información en CONFIANZA ONLINE

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código de Conducta, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del
Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show


Resolución de litigio online (ODR)

Para comodidad de los clientes, ofrecemos un link en nuestra web para el acceso a la plataforma de litigios online para toda la zona EU,

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

Gestión de residuos

Diy Security SL se toma muy en serio la gestión de residuos y trabajamos de forma continuada para garantizar nuestro compromiso con el medio ambiente.

Como distribuidores de productos de seguridad en España con venta a distancia, somos productores de residuos y registrados con el Número RII_ AEE 6986, cumpliendo así con la normativa vigente en gestión de residuos.

Información de los productores y distribuidores en materia de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La normativa actual recogida en la EU no permite desechar los aparatos eléctricos y electrónicos ("AEE"), en contenedores comunes de residuos domésticos ni en cualquier otro contenedor que no se encuentre específicamente destinado para la recogida de residuos electrónicos. En relación a las baterías y acumuladores que no se encuentren fijados a los AEE ( aparatos eléctricos y electrónicos) deberán ser separados de los mismos para su proceso de reciclado. En el caso de las baterías, existen puntos específicos de recogida.

Como productores de residuos AEE ponemos a disposición de nuestros clientes la opción de recogida de sus AEE defectuosos de la misma naturaleza una vez nos no indique en el momento de la compra del producto nuevo. Una vez nos notifique la recogida de su cámara o alarma antigua, le haremos la recogida en el momento de la entrega de su nueva cámara / alarma. Nosotros trataremos la gestión del residuo siguiendo estrictamente la normativa actual recogida en los artículos 8.1, 9, 11 y 22 Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos: http://boe.es/boe/dias/2015/02/21/pdfs/BOE-A-2015-1762.pdf

Teléfono de contacto

Disponemos de un número local 91 078 65 86 donde le atendremos desde nuestro departamento de atención al cliente. Recordar que para problemas de asistencia y configuración de dispositivos, nos tienen que enviar un email al soporte desde la web indicando el modelo del producto, foto de la etiqueta y factura de compra, y detallando el problema que detecta para que nuestros técnicos pueda evaluar el problema y darle la mejor solución. El coste de la llamada depende del servicio que tenga contratado con su operador