Términos y Condiciones Generales

Formas de Pago

A continuación le informamos a nuestros clientes las formas de pago disponibles en nuestra tienda online, ofreciendo la máxima seguridad y opciones, con la total garantía para sus compras.

Pago con Tarjeta de Crédito

Podrá realizar el pago de tu compra de forma segura, con la pasarela de pago con tarjeta. Una vez realizado el pago, recibirás el comprobante de la operación y los gastos de su compra te lo cargarán en la cuenta asociada a tu tarjeta.

Transferencia Bancaria

Para facilitar la compra, podrá efectuar el pago por transferencia bancaria desde su banco. Para ello hemos puesto a disposición de nuestros clientes, una cuenta bancaria en Bankia. Los Datos de la C/C los podrá obtener en el momento del pago del producto.

ENVÍOS

El envío de todos los artículos disponibles en tienda, se realizarán en 24 horas después de haber confirmado el pago, ya sea por transferencia bancaria o tarjeta de crédito/débito. Utilizamos el envío urgente por Transportes MRW(usando su servicio de entrega en 1 día laborable). Todos los envíos se realizan por la agencia de transportes MRW con el servicio eCommerce Urgente, con certificado y código de seguimiento, que le enviaremos automáticamente.
En caso de alguna incidencia, el cliente deberá notificarlo por email info@shop-foscam.com o teléfono 902757227, o por medio del contacto en nuestra web, lo antes posible con la finalidad de solucionar la incidencia con la compañia de transporte dentro de las 48h de la recepción del artículo.

Plazo de entrega:

  • Si realiza el pedido hoy, lo tendrá mañana (laborables de lunes a viernes; hora último envío: 16:00; en agosto hasta las 13:00)
  • La agencia de transportes MRW le entregará su pedido antes de las 19:00, aunque la mayoría se entregan por la mañana, especialmente en capitales
  • Nota: El compromiso de MRW es intentar realizar la entrega antes de las 19:00. Nosotros trasladamos a MRW sus observaciones sobre preferencias de horario de entrega o sobre contacto telefónico previo a la entrega, pero MRW no tiene la obligación de observar dichas preferencias y depende de cada agencia el hacer o no dicha entrega personalizada según su sistema de optimización de gestión de rutas de entrega.
  • Si desea adelantar la entrega, puede contactar con MRW para recoger usted mismo el pedido en su agencia MRW (incluyendo sábados en la mayoría de agencias). También puede llamar a MRW para intentar que su agencia realice una entrega más personalizada en horario, aunque el único compromiso general de MRW es intentar la entrega antes de las 19:00.
  • Destinos en Portugal: El plazo estándar es el arriba citado, aunque en algunos casos es posible que demore la entrega algún día adicional.
  • Destinos en Canarias y Baleares: Habitualmente los plazos son los mismos que en la península, pero puede retrasarse algún día según trámites de aduana o aéreos no dependientes de MRW.

Gestión de la entrega por MRW:

  • Le notificamos por email el código del envío por si desea realizar el seguimiento del mismo.
  • Si no se encuentra en la dirección indicada cuando llegue el mensajero MRW, habrá 2 intentos más de entrega: 2º al día siguiente y 3º tras haber acordado la entrega con el destinatario. Los envíos no entregados tras los 3 intentos se depositan 15 días a la espera de recogida por el destinatario. Tras ese plazo se devuelven a origen; por favor, contacte con nosotros ante cualquier problema.
  • Si lo desea, puede contactar con MRW indicando el código de seguimiento para ir a recogerlo personalmente a la oficina MRW más cercana, para indicarles un horario preferente o su teléfono de contacto o cualquier otra cuestión. Ver oficinas MRW
  • Seguimiento de los envíos en www.mrw.es mediante el código que le enviaremos por email.

Facturas

Los clientes tienen a su disposición la factura en PDF en el área de clientes en la opción de "Pedidos" En cualquier momento podrá descargar la factura una vez entre con su usuario en la web. Por otro lado, si necesita que le enviemos la factura por email, nos lo puede solicitar en info@foscam.es

Como persona consumidora, tiene derecho a que le enviemos la factura en formato papel. Si así lo requiere, puede solicitárnoslo durante el proceso de pedido en "Observaciones". Esta solicitud no tiene ningún coste para usted. Le recordamos que, según el Reglamento de Facturación, la factura electrónica y la factura en papel tienen exactamente igual valor jurídico y ambas le amparan en el su derecho de garantía..

Gastos de Envío usuarios finales

Envío urgente por Transportes MRW(entrega en 1 día laborable). Todos los envíos se realizan por la agencia de transportes MRW con el servicio eCommerce Urgente, con certificado y código de seguimiento. Toda una garantía de entrega.

España peninsular y Portugal Penínsular:

  • Envío GRATIS para todas las cámaras, grabadores, kits y para las licencias de software.
  • Envío GRATIS para accesorios en pedidos iguales o superiores a 34,90 €
  • Pedidos menores de 34,90 €: 5,90 € (IVA incluido)

Baleares:

  • 5,90 € (IVA incluido). Envío GRATIS en pedidos iguales o superiores a 200 €

Canarias:

Los envíos a canarias tienen 4 posibles gastos:

  • Gastos de envío: 19 € (está exento de IVA). Envío GRATIS en pedidos iguales o superiores a 299 €. Este gasto lo cobramos nosotros y le aparecen claramente en el carrito de la compra junto con sus productos. Aparecen también en la factura que le enviaremos.

Los siguientes gastos se pagan en destino (los paga el cliente al recibir el pedido a MRW):

  • Impuestos del Cabildo (IGIC): 0 € si el importe total de la factura es menor de 150 €. Si lo supera, es el 7 % de ese total.
  • Gastos de aduana de MRW (D.U.A.): 0 € si el importe total de la factura es menor de 150 €. Si lo supera, es un valor que depende de la agencia MRW que lo tramita.
  • Gastos de tramitación por MRW: 7,49 € fijos

Ceuta y Melilla:

Los envíos a Ceuta y Melilla tienen 3 gastos que se incluirán en el importe total del pedido y en la factura:

  • Gastos de envío: 19 € (está exento de IVA). Envío GRATIS en pedidos iguales o superiores a 299 €
  • Gastos de aduana de MRW (D.U.A.): 18,88 €. Es un gasto fijo que cobra MRW a la empresa que envía (no los paga el cliente en destino, sino que los adelanta la empresa en origen y hay que incluirlo en la factura).
  • Gastos de aduana del Cabildo: 34,09 €. Es un gasto que cobra el Cabildo a la empresa que envía (no los paga el cliente en destino, sino que los adelanta la empresa en origen y hay que incluirlo en la factura)

Andorra:

  • Envío GRATIS para todas las cámaras y para las licencias de software
  • Envío GRATIS para accesorios en pedidos iguales o superiores a 34,90 €
  • Pedidos menores de 34,90 €: 5,78 € (exento de IVA)

Hay dos gastos de aduana que son a cargo del destinatario:

  • Un importe fijo de 26,65 € que cobra MRW-Andorra y que se incluirá en la factura
  • Un importe variable que cobra la aduana andorrana y que le cobrarán a la entrega

DEVOLUCIONES

Los artículos que vendemos en la web son originales y con certificado del fabricante, siendo la tasa de devoluciones prácticamente nula. DIY Security ofrece 14 días naturales desde la fecha de recepción del producto para realizar una devolución, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase. Por ello, realizaremos la devolución de todas las cantidades que haya recibido, incluidos los gastos de envío de la entrega antes de que transcurran 14 días naturales, utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, sin embargo, si el consumidor es quien realiza la devolución del bien, podemos retener el reembolso según qué condición de las siguientes se cumpla primero:

- Hasta recibir los productos.

- Hasta que el cliente presente una prueba de devolución del bien como el comprobante de la empresa de transporte.

Tan sólo se hará cargo el comprador, del importe de los gastos de devolución del producto, realizando el envío, en perfecto estado de manipulación, con la totalidad de sus accesorios y con la documentación de origen. En caso que el producto no viniese en su caja original, el bien podría sufrir una depreciación.

El artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaras (TRLGDCU) establece que el derecho de desistimiento y devolución no será de aplicación a las grabaciones sonoras o de vídeo, discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados, así como ficheros informáticos suministrados por vía electrónica susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente por encontrarse incluidas en el catálogo exhaustivo de excepciones recogido en la normativa para la defensa de los consumidores y usuarios.

En el caso que quisiera hacer uso de la devolución, por favor, contacte con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

Derecho de desistimiento

El cliente puede ejercer su derecho a desistimiento siguiendo las pautas siguientes:

- El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios, sin penalizaciones por su ejercicio.

- Diy Security SL realizará el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío inicial ( si los hubiese), antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

-No se podrá someter el ejercicio del este derecho a ninguna formalidad, por lo que se podrá exigir al consumidor que el producto sea devuelto en perfectas condiciones sin limitar el uso del producto (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo). Por otra parte, el consumidor tendrá que pagar los gastos de envío de la devolución de los bienes.

-Informamos a los clientes que en el caso del ejercicio del derecho de desestimiento, lo ideal es que el producto sea devuelto en su embalaje original pero si no fuese posible el envío en su embalaje original, el bien podrá sufrir una depreciación

Así mismo ponemos a disposición de nuestros clientes, el formulario de desistimiento para el ejercicio de su derecho, que deberá ser enviado cumplimentado correctamente para poder ser tramitado.

GARANTIA


Todos nuestros artículos son completamente NUEVOS A ESTRENAR POR EL CLIENTE por lo que disponen de 3 años de garantía en los términos que indica la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (B.O.E. Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre). Para hacer uso de la garantía, el cliente deberá ponerse en contacto con Diy Security SL, y nos tendrá que enviar el número de serie del producto, así como la factura o número de pedido de compra. Esta información está disponible en la cuenta del cliente cuando accede a su cuenta de usuario. Posteriormente tramitaremos el RMA sin coste para el cliente, así como recogida y posterior entrega de forma gratuita. Si el producto no presenta ninguna avería, le remitiremos el producto al cliente con portes debidos con un coste de 16€ en concepto de gastos de envío. En el caso de los Kits, el coste de envío es de 30€ si el producto verificado está en perfecto estado.

En caso de producto defectuoso, Diy Security SL procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Diy Security SL responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a Diy Security SL de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Quedarán excluidos de la garantía aquellos artículos con problemas derivados de roturas, golpes, manipulación del Hardware/Software, retirada o manipulación de la etiqueta del número de serie, daños por el ambiente de trabajo inadecuado (temperaturas incorrectas, humedad, tensión física o eléctrica), por el uso de piezas no suministradas por Foscam, en definitiva, alteraciones que modifiquen el estado original del producto. Para tramitar la garantía, es necesario que se ponga en contacto con nosotros, para el trámite del RMA y envío del artículo defectuoso.


CONFIANZA ONLINE


El sello de CONFIANZA ONLINE como distintivo de su adhesión, permite distinguir que hemos asumido voluntariamente unos elevados niveles de compromiso ético y de responsabilidad frente a nuestros clientes, y merecedoras, por tanto, de una mayor confianza, formando parte de este sistema de autorregulación nacional.

Este sello es otorgado por un organismo público-privado, integra el Distintivo Público de Confianza en Línea del Instituto Nacional de Consumo, certifica el seguimiento de reglas de conducta en las transacciones por internet, información, protección de derechos del consumidor y sometimiento al Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo. En este mismo organismo, el consumidor podrá interponer cualquier reclamación si estima que se vulneran sus derechos como consumidor en esta website. Más Información en CONFIANZA ONLINE

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del
Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show


Resolución de litigio online (ODR)

Para comodidad de los clientes, ofrecemos un link en nuestra web para el acceso a la plataforma de litigios online para toda la zona EU,

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

Getión de residuos

Diy Security SL se toma muy en serio la gestión de residuos y trabajamos de forma continuada para garantizar nuestro compromiso con el medio ambiente.

Como distribuidores de productos de seguridad en España con venta a distancia, somos productores de residuos y registrados con el Número RII_ AEE 6986, cumpliendo así con la normativa vigente en getión de residuos.

Información de los productores y distribuidores en materia de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La normativa actual recogida en la EU no permite desechar los aparatos eléctricos y electrónicos ("AEE"), en contenedores comunes de residuos domésticos ni en cualquier otro contenedor que no se encuentre específicamente destinado para la recogida de residuos electrónicos. En relación a las baterías y acumuladores que no se encuentren fijados a los AEE ( aparatos eléctricos y electrónicos) deberán ser separados de los mismos para su proceso de reciclado. En el caso de las baterías, exiexten puntos específicos de recogida.

Como productores de residuos AEE ponemos a disposición de nuestros clientes la opción de recogida de sus AEE defectuoses de la misma naturaleza una vez nos no indique en el momento de la compra del producto nuevo. Una vez nos notifique la recogida de su cámara o alarma antigua, le haremos la recogida en el momento de la entrega de su nueva cámara / alarma. Nosotros trataremos la gestión del residuo siguendo extrictamente la normativa actual recogida en los artículos 8.1, 9, 11 y 22 Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos: http://boe.es/boe/dias/2015/02/21/pdfs/BOE-A-2015-1762.pdf

Teléfono de contacto 902

Normalmente las dudas o incidencias se resuelven muy rápido por email, pero ponemos a disposición de nuestros clientes un teléfono de contacto 902 que tiene un coste que depende del operador, pero la tarificación es una llamada interprovincial. Antes de realizar la llamada, contacte con su operador para saber el coste real de la llamada al 902.

Por otro lado, ponemos a disposición de los clientes un email de contacto para que puedan contactar con nosotros y le atenderemos en las 24h siguientes con sus dudas. Pueden contactar con nosotros en el siguiente email: soporte@foscam.es